Cobertura Qatar 2022

Buscará Orizaba acceder a fondos para reforzar Policía Municipal

Autoridades de Orizaba desconocen cómo operará el recurso, pero estarán atentos

Buscará Orizaba acceder a fondos para reforzar Policía Municipal

Luego de que se diera a conocer que el Estado dispondrá de un recurso por tres mil millones de pesos para reforzar a las policías municipales, el Ayuntamiento de Orizaba buscará que esta ciudad se vea beneficiada con alguna cantidad, indicó el regidor primero Martín García Limón.

Comentó que a nivel nacional serán 13 mil millones de pesos los que se destinarán a esa área, por lo que ahora sólo esperan que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública informe qué criterios se aplicarán para acceder a esos recursos en la entidad.

Deben renovarse

Destacó que si bien Orizaba se ha preocupado en que su corporación cuente con armamento, equipo, capacitación y vehículos, también es necesario renovarlo y actualizarse para que todo funcione de la mejor manera en beneficio de los ciudadanos.

Mencionó que hasta ahora no se sabe si este fondo funcionará de manera similar a lo que era el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (Fortaseg), pero hay interés en conocer cómo se otorgará para traer algo para la ciudad en ese rubro.

"El tema de la seguridad es algo que preocupa y que desde mi punto de vista se tiene que atender. Es bueno que la Federación asigne recursos y obviamente ojalá que el Gobierno del Estado los distribuya adecuadamente".

El edil confió en que se tome en cuenta a los municipios que llevan un trabajo ordenado en el tema de la seguridad para que puedan recibir ese apoyo.

García Limón recordó que cuando el Fortaseg dejó de existir, esta área no se desatendió en la ciudad, sino que se aplicaron recursos propios para poder mantener a la corporación en las mejores condiciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar