×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscará INE a personas con derecho a voto anticipado en Poza Rica

El INE contabiliza un registro de 60 personas con este derecho

Buscará INE a personas con derecho a voto anticipado en Poza Rica

Desde el  3 y hasta al 12 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 05 distrito electoral visitará a 60 personas que tienen derecho a votación anticipada.

En este periodo  personal del INE entregarles la invitación correspondiente, así como también la Solicitud Individual de Inscripción a la Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado (SIILNEVA), para poder ser integradas e integrados a la Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado.

Personal de la junta distrital destacó que en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) cumplirá el compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos contemplados en diversos tratados universales en la materia en los que el estado mexicano es parte, así como también consolidar los principios de universalidad y progresividad que demanda el artículo primero de nuestra constitución.

El voto anticipado busca  permitir que las personas en estado de inmovilidad y que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 141 de la LGIPE, puedan ejercer su derecho al voto para las elecciones federales y locales desde su domicilio, durante la jornada de votación anticipada que se celebre previo a la jornada electoral, en el periodo del 6 al 20 de mayo del año en curso.

El  voto anticipado lo podrán ejercer las personas que hayan solicitado la realización del trámite de foto credencialización en su domicilio entre los años 2018 y 2023 y de manera particular, en el 05 Distrito Electoral Federal se tiene un registro de 60 personas con derecho a votación anticipada.

Buscará INE a personas con derecho a voto anticipado en Poza Rica

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail