El presidente de Canaco Tuxpan, Francisco Villanueva, externó que se está trabajando con el sector empresarial, integrado por jóvenes, para que estos tengan las herramientas necesarias para poder emprender en su ciudad, apostándole al crecimiento que se está teniendo de manera exponencial.
Al mismo tiempo se busca que sea aprovechado el desarrollo que se está teniendo en este Puerto, para que sean ellos los que en un futuro con sus empresas puedan hacerlo crecer en materia económica, evitando con ello que emigren hacia otras ciudades donde consideran que existen mejores oportunidades, puntualizó.
En entrevista manifestó que es necesario que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para poder emprender su negocio y al mismo tiempo sepan subsistir ante las críticas situaciones que se presentan tras la puesta en marcha de sus proyectos y ante la crisis que se vive en todo el país.
Aunque consideró que es un gran número de jóvenes que tienen buenas ideas para ejecutar un proyecto o negocio desconocen cuáles son los pasos a seguir para iniciarlo; “por lo que ese es el objetivo, brindarles lo necesario para que puedan ellos sobrevivir a los obstáculos que se presentan”.
Por ello como empresarios jóvenes buscan poder apoyar a otros jóvenes, canalizarlos y ayudarlos a tener un mejor negocio, implementando información que han tenido hasta el momento como empresarios activos, para que se animen a seguir con estos proyectos, aseveró.