×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan rescatar producción de plátano al norte de Veracruz

Productores de plátano recibieron insumos por parte de autoridades

Buscan rescatar producción de plátano al norte de Veracruz

Más de 100 campesinos y productores de plátano de Tihuatlán, Cazones, Castillo de Teayo y Coatzintla resultaron beneficiados con el Proyecto Estratégico para la Recuperación de la Capacidad Productiva de Plantaciones de Plátano.

Este fue implementado por el gobierno federal a través del Gobierno del Estado, y durante este miércoles recibieron fertilizantes.

El alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, presidió la entrega de apoyos a los productores de cuatro municipios, consistente en fertilizantes por parte de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, a fin de rescatar la producción y mejorar sus condiciones.

Beneficiarios

Resultaron beneficiados dos productores de Coatzintla; 58 en Cazones de Herrera; 94 en Tihuatlán y 17 en Castillo de Teayo, con el objetivo de redoblar los esfuerzos para el rescate de este sector tan importante como lo es el platanero.

Leobardo Gómez González, productor, manifestó su gratitud, reconociendo el apoyo del presidente López Obrador y del gobernador por brindar este incentivo a los productores de la región.

Además del alcalde y los ediles, estuvo presente el presidente del Sistema Producto Plátano en el Estado de Veracruz, Sergio Gralliet Contreras; el jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Sader Tuxpan, Manuel Sánchez Jacinto,

También el jefe del Programa Agrícola, Héctor Flores González; en representación del representante estatal del Sader Veracruz, Oscar Javier Fernández Morales, además del cabildo de Tihuatlán y la dirección de Fomento Agropecuario, Alfredo Monsreal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail