En Villa Cuichapa municipio de Moloacán, el inmueble construido en la colonia Lázaro Cárdenas, para funcionar como clínica, después de al menos 5 años, está más cerca de entrar en funciones.
Lo anterior ya que las autoridades en aquel municipio han iniciado los trabajos de rehabilitación, debido a que durante el tiempo que a estado en el abandono fue vandalizada.
Las instalaciones eléctricas, cristales de puertas y ventas fueron destruidos, baños y plafón, también fueron dañados.
En este como en otros lugares, los servicios de salud de calidad son un reclamo constante entre la población, por ello serán las mismas autoridades las cuales harán la inversión para poner a funcionar este inmueble.
De acuerdo con los datos aportados por la dirección de salud municipal, ya trabajan para obtener todo el equipamiento necesario para poder brindar el servicios a la ciudadanía que lo requiera.
Hasta el momento el trabajo de poner a funcionar la clínica avanza con la aplicación de pintura y limpieza total del espacio en el interior, posteriormente realizarán la reparación de las instalaciones eléctricas.
"Desafortunadamente el lugar fue vandalizado, han sido varios años que ha permanecido en el abandono, es un trabajo nada sencillo una gran inversión, sin embargo los servicios de salud son prioritarios", señalaron autoridades.
Hay que mencionar que la pasada administración señaló en su momento que la falta de documentos del predio donde fue construido impidió que fuera equipada por la Secretaría de Salud, mientras que la actual administración respondió que no haber existido documentación la obra no habría sido aprobada en su momento.