×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan reproducir a Tyson, hipopótamo rescatado en Las Choapas

Buscan reproducir a Tyson, hipopótamo rescatado en Las Choapas

Tyson, el hipopótamo que en el mes de febrero de 2018 fue localizado en la comunidad de Ceiba Blanca, está teniendo los primeros acercamientos con una hembra de su especie, para lograr que puedan reproducirse en la reserva animal de ‘Paseo del Río’ en Orizaba.

De julio a octubre, será el tiempo para que la nueva pareja tenga los primeros acercamientos, aunque al principio estarán separadas por unas rejas, para evitar que puedan enfrentarse, al considerarse al hipopótamo del Nilo, como muy territoriales.

El hipopótamo de los choapenses, como también se le conoció a Tyson, cuenta con dos años de edad y se adaptó de manera muy rápida a la zona de la montaña, a pesar que vivió por varios meses en este municipio, sin que sea un animal que habite en ésta región, ni en el país.

Los choapenses, han recibido con alegría la nueva compañía que tiene Tyson, debido que fue un hipopótamo muy querido, al grado que familias enteras acudía a la zona rural para alimentarlo con frutas, a pesar que eso representaba un riesgo.

Como se recordará, la especie exótica de origen africano fue visto por primera vez en el mes de febrero de 2018 en la comunidad de Ceiba Blanca, pero fue el 19 de marzo a las 19:30 horas cuando fue capturado sin necesidad de ningún sedante, para que fuera trasladado por la Profepa a la Unidad de Manejo Animal (UMA) Citlaltépec de la ciudad de Orizaba


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail