El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música se encuentra en proceso de reestructuración y busca lograr la regularización de todos los trabajadores de este sector para fortalecer la defensa de sus derechos, indicó el delegado en esta zona, Roberto Curti Solís.
Subrayó que con esta regularización también se estaría buscando la seguridad en el ejercicio de esta profesión, pues se entrega una credencial que los acredita ante autoridades como profesionales de la música.
Explicó que, en ocasiones, sobre todo en horarios nocturnos, es necesario contar con la documentación que los acredite a ellos e incluso sus equipos de trabajo, porque en ocasiones en revisiones policiacas pueden ser cuestionados sobre el origen de los instrumentos.
Será en próximas semanas cuando se realice un congreso a nivel nacional de este sindicato que forma parte de la CTM y en este municipio agrupa a más de 140 músicos.
Recalcó que la regularización se ha buscado desde hace varios años, pero con el impacto de la pandemia se detuvo y en este 2023 se ha retomado con la intención de también lograr acuerdos con autoridades para que los músicos y grupos no sean desplazados en espectáculos de la zona.