Tránsito del Estado, señaló que retomaron acciones debido al regreso a clases
Con el objetivo de reducir riesgos de accidentes viales la delegación de Tránsito en Poza Rica continúa con el programa de apoyo vial en inmediaciones de escuelas y con el que se busca crear conciencia de la importancia de la cultura vial.
Carlos Javier Castellanos Zúñiga, delegado de Tránsito del Estado, comentó que desde que los estudiantes regresaron a clases se retomaron las acciones que son por instrucciones del director general de Tránsito Estatal, José Antonio Cams Valencia.
Los elementos son enviados a las diferentes instituciones educativas de la ciudad para apoyar a los niños que tienen que cruzar solos las calles o personas de la tercera edad que en ocasiones acuden a recoger a sus familiares a las escuelas.
Asi mismo han aprovechado para realizar la entrega de trípticos a los ciudadanos para concientizar a la población sobre la importancia de portar el casco en el caso de los motociclistas y el cinturón de seguridad en los automovilistas para que en caso de accidente no se registren personas lesionadas.
Castellanos Zúñiga hizo el exhorto a los automovilistas a coincidir con precaución, a los alrededores de las instituciones educativas y así también el brindar el paso a los peatones, esto para evitar accidentes res durante la entrada y salida de los estudiantes.
Cabe destacar que también se estuvo brindando apoyo vial a las afueras del INE en la avenida Puebla ya que fue el último día para tramitar la credencial para votar.