×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan recuperar remanentes de Afores de pensionados en Poza Rica

Buscan recuperar remanentes de Afores de pensionados en Poza Rica

Buscan recuperar remanentes de Afores de pensionados en Poza Rica
Los jubilados buscan recuperar un saldo llamado remanente por parte del Sistema de Ahorro para el Retiro.

A través de litigios continúan los procedimientos para recuperar los remanentes del Sistema de Ahorro para el Retiro que no se devolvió en su totalidad a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al momento de su jubilación. 

Mediante procesos jurídicos, que incluyen cálculos actuariales de la historia laboral de cada trabajador, la empresa Aspen Consultores lleva a cabo los procesos para que los jubilados y pensionados recuperen la diferencia de sus aportaciones que no recibieron cuando se retiraron

El representante de Aspen Consultores, Paulino Haaz Robles, reiteró que el compromiso es consumar el rescate y cobro de las liquidaciones, las cuales son liquidadas por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en forma automática al trabajador cuando este se pensiona o jubila.

Con relación a un proceso de cobro de las llamadas diferencias del SAR anteriormente iniciado, comentó que fue un acuerdo entre el despacho Romero Rojas y Asociados de la ciudad de México y las autoridades del ISSSTE del gobierno pasado, que fue aprobado mediante un presupuesto de bajo alcance y por un monto homologado por igual para aquellos trabajadores que pudieran entrar en dicho acuerdo. 

El despacho afirmó que mediante un convenio de colaboración Romero Rojas y Asociados los requirió única y exclusivamente para recibir la documentación y el armado de los expedientes que Pensionissste solicitó para llevar a cabo tal acuerdo que tenían pactado con las autoridades federales.

La intención era reclamar y por medio de negociaciones con quienes estuvieran inconformes con la liquidación previamente recibida recuperar un pago complementario del SAR, provenientes de los fondos que tiene Pensionissste llamado remanentes por 97 mil millones de pesos, mismos que el gobierno ha llamado “reservas del ISSSTE”, pero que pertenecen a los trabajadores y pensionados.

Sin embargo con los nuevos funcionarios el pacto fue desechado, y en consecuencia no lograron la devolución de los remanentes. Ante esa resolución Aspen Consultores se separó del acuerdo y de Romero Rojas y Asociados, y se dio a la tarea de iniciar los procedimientos legales pertinentes para seguir en la defensa de los derechos de los jubilados y pensionados.

Cabe mencionar que algunas asociaciones se dirigieron directamente a la Ciudad de México con Romero Rojas y Asociados para la entrega de la documentación, por lo que Aspen Consultoría se deslinda de tener algún registro de esos casos.

Añade que las acciones que ese despacho haya realizado una vez que se rompió el acuerdo inicial, son totalmente su responsabilidad.

Sin embargo en apoyo a sus clientes, más allá de la asesoría y formatos, está delimitando la forma para demandar a Romero Rojas y Asociados por la irregularidad en alguna de sus acciones y de cualquier mal práctica en la que pudiesen haber incurrido.

“Lamentamos mucho que hay personas que han convertido el tema de la pensiones en un mercantilismo lamentable, donde se hacen alianzas oportunistas y con el ‘mejor postor’ y que recurren a la difamación y hasta acusar de manera incongruente y absurda a quienes trabajan con profesionalismo, conocimiento profundo y experiencia en el tema para la defensa de los derechos de los jubilados y pensionados, quienes utilizan métodos más certeros y constitucionales”, expuso Paulino Haaz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail