Cobertura Qatar 2022

Buscan reactivar vuelos comerciales en Aeropuerto El Tajín

El aeropuerto El Tajín actualmente solo recibe aeronaves privadas

Buscan reactivar vuelos comerciales en Aeropuerto El Tajín

Luego de que desde el 2020 el aeropuerto federal El Tajín en Tihuatlan cerró la operación de vuelos comerciales por baja demanda, ante reclamos de empresarios del norte de Veracruz autoridades de los tres niveles de gobierno buscan su reactivación.

Este jueves, se realizó una reunión de la Comisión Consultiva, en cumplimiento de la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

Desde octubre del 2020 el aeropuerto administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se quedó sin el único vuelo comercial que ofrecía a la Ciudad de México y que operaba Aeromar.

La terminal se quedó sin aerolíneas que brindaran el servicio comercial; desde entonces, se ha mantenido con vuelos privados, prueba de la fuerte recesión que ha vivido la región.

Aunque la crisis económica se agudizó con el impacto de la pandemia del coronavirus, las operaciones del aeropuerto tenían más de cinco años a la baja desde que se generó el cierre de diferentes compañías petroleras.

Buscan reactivar

Durante este jueves se efectuó la reunión de la Comisión Consultiva con el propósito de acordar los proyectos para la promoción y desarrollo del aeropuerto, considerando en todo momento diversos aspectos de la industria aeronáutica, comercio, infraestructura, protección ambiental y turismo del estado.

Con la participación del titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, se reconoció la necesidad de elevar el nivel de desempeño de la terminal en cuanto a atención de pasajeros, operaciones y carga, con el objetivo de retomar las cifras con las que se contaba antes de la pandemia de covid-19.

Participaron también representantes de diversos sectores locales y federales, entre los que destacan: Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Guardia Nacional (GN), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur).

imagen-cuerpo

Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), Instituto Nacional de Migración de Tuxpan, Aduana de Tuxpan, CANACINTRA Poza Rica, COPARMEX Poza Rica, CMIC de la Delegación Veracruz, Norte, CANACO SERVYTUR Poza Rica, Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca, Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Administración del Sistema Portuario Nacional de Tuxpan (ASIPONA), así como diversos funcionarios de los Ayuntamientos de Tihuatlán y Poza Rica.

Acordaron trabajar de manera conjunta para beneficiar a la sociedad con el impulso de nuevas estrategias de crecimiento, para que los proyectos del aeropuerto y municipio sean mejor orientados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar