El sector hotelero de Tuxpan tiene buenas expectativas pues después de varios meses críticos se habrá de realizar un evento que podría atraer visitantes, lo que se reflejará en la ocupación de habitaciones durante todo este fin de semana.
La presidenta de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, Estela López Sánchez, indicó que con el evento de Motonáutica que se realizará este sábado y domingo esperan que la asistencia de personas de otras partes de la República deje una buena derrama económica.
Aseveró que si bien no se puede estimar aún de cuánto será la ocupación hotelera, precisó que ya tienen varias reservaciones de participantes, quienes además vendrán con sus familias. Al mismo tiempo se espera que personas de la región se den cita en esta ciudad para disfrutarlo.
Refirió que se trata del primer evento de tal magnitud desde que iniciara la pandemia y que con ello varios eventos que cada año se realizan tuvieran que cancelarse, siendo ello un golpe directo a la economía de todos los sectores que viven del turismo.
Aunque aceptó que la pandemia continúa, aseveró que el sector hotelero, al igual que el resto de los turísticos, se ha preparado para atender a los visitantes, cuidando en todo momento de su salud ya que muchos se han certificado.