Desde hace casi diez días, autoridades de San Rafael y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) buscan capturar a una supuesta pantera que habría atacado a cerdos y vacas en la comunidad Emiliano Zapata, también conocida como Sonzapotes.
A través de las redes sociales, el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín informó que elementos de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, de la Profepa y del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, mantienen las labores de búsqueda de un animal con características parecidas a un gran felino de color negro.
Los seis animales muertos presentaban las mismas heridas, por lo que pobladores de esa localidad atribuyen que fueron atacados por un depredador que deambula en los alrededores de sus viviendas.
Tras el reporte ciudadano, desde el pasado viernes 23 de abril las autoridades continúan en la búsqueda del supuesto animal para capturarlo y trasladarlo a un sitio más seguro, y para garantizar la protección de los habitantes.
En las labores también participan especialistas de Africam Safari.
Durante la mañana de este jueves, Lagunes Marín compartió un video donde se aprecia un felino color negro que transita por un camino de terracería, pero afirmó que se trata de una onza real que fue captado entre los sectores Fuerte de Anaya y Huextepec.
“En nuestra región, cuando alguien ve un felino silvestre y de mayor tamaño que un gato puede llamarle tigre, pantera o puma, pero se trata realmente de especies con presencia regional como esta onza”.