Con el objetivo de conformar el coro Niños cantores de Orizaba, el ayuntamiento y el Centro de Estudios Musicales de las Altas Montañas Harmon anunciaron que el día 28 de octubre habrá una audición.
Alaina Leslie Mendoza Ocaña, directora del instituto, indicó que Harmon significa armonía en griego y lo que buscan es ayudar a los niños a tener un propósito y descubrir su talento. Señaló que esta institución se caracteriza por buscar la excelencia.
Indicó que esta audición se llevará a cabo en las oficinas de Harmon, ubicadas en Norte 22 número 960, entre Oriente 5 y 7 a un costado del Colegio México.
Por su parte Claudia Sánchez, pianista profesional y maestra de ese centro, destacó que a través de este proyecto se busca ayudar en la parte formativa integral de la niñez en Orizaba. Indicó que los menores podrán tener las herramientas para hacer frente a los retos en general.
Detalló que los niños o niñas de la ciudad que deseen participar deberán tener entre siete y 13 años; además de gustarles el canto, deberán llevar una carta de autorización de sus padres. Recomendó a los menores llevar una botella de agua y agregó que no se requiere experiencia.
Agregó que los menores que resulten seleccionados recibirán clases de canto, por las cuales se les pedirá una cuota de 30 pesos para el maestro. Mencionaron que no hay un número limitado para integrar este coro.