La Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS) de Moloacán, pretende poner fin al problema de agua sucia, que al momento de iniciar los bombeos llega a los domicilios de Villa Cuichapa.
De acuerdo con los datos recabados, previo al momento de iniciar los bombeos, en el tanque elevado se encuentran concentrados los residuos del agua, los cuales son los primeros en salir en las tuberías y llegar a las casas.
Lo anterior estaría provocando el desperdicio de cientos de litros, ya que resulta casi imposible que por su estado el vital líquido sea utilizado, por lo que algunos usuarios la desechan.
Por ello la JMAPS trabaja en la forma de instalar una “purga”, con lo que se logre sacar el agua sucia.
"En el momento de iniciar los bombeos, los residuos que se generan del agua, vamos a poner una válvula para tratar de drenar y limpiarla antes que les llegue a los usuarios”, dijeron autoridades.
Las autoridades señalaron que el problema del agua sucia es momentáneo, aunque buscan que los usuarios ya no lo sigan padeciendo a través de lo antes descrito. Mientras tanto exhortan a la ciudadanía hacer uso correcto del vital líquido, para evitar el desperdicio.