×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan evitar deserción en Telebachilleratos de la zona norte

Buscan evitar deserción en Telebachilleratos de la zona norte

Aunque el ciclo escolar anterior solo se tuvo la baja de 100 alumnos que no concluyeron el año por diversas situaciones, autoridades educativas de Telebachillerato temen que la deserción en esta ocasión vaya a crecer.

El supervisor escolar de la zona norte, Zenaido de los Ríos, expuso que en el período 2019-2020 al inicio arrancaron dos mil 200 alumnos, pero al concluir solo lo hicieron dos mil 100.

"Perdimos en el año un total de 100 alumnos, ello por diversas situaciones, la economía, cambio de domicilio así como el tema de la pandemia, que limitó aún más la educación en este sistema que se encuentra principalmente en las áreas rurales", aseguró.

Aunque consideró que no se trata de un abandono de actividades escolares considerable, sí es preocupante al ser jóvenes que ya no pudieron seguir con su educación y que incluso buscan que puedan retornar.

Ante ello han estado acercándose a todos los jóvenes tanto de nuevo ingreso como quienes ya se encuentran avanzando en semestres para evitar que durante el ciclo escolar abandonen sus estudios y con ello trunquen su futuro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail