Personal del área de promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria II está promoviendo el uso de arena en los panteones, ya que es en este sitio donde se da un alto número de propagación del mosco por el uso de agua en los floreros.
El personal promueve al mismo tiempo la eliminación de criaderos, pues es precisamente en los panteones donde se generan muchos. Es con la difusión adecuada de folletos con datos importantes sobre los efectos negativos de la presencia del vector y la invitación para que coadyuven en estas tareas como se busca contrarrestar los casos de dengue, Zika y chikungunya en esta temporada.
En los panteones, las personas que acuden a visitar las tumbas de sus familiare, siguen resistiéndose a utilizar arena húmeda, aunque tiene la misma finalidad que el agua.
"No obstante, si las personas optaran por tomar en cuenta las recomendaciones que se brindan tendríamos menos criaderos de moscos y menos casos de enfermedades transmitidas por estos, como en las últimas semanas se han venido registrando".
Además, la coordinación de Panteones ha dotado de arena de manera gratuita a la población que acude a llevar flores a sus familiares; no obstante, son pocas las personas que hacen uso de ello.