×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan crear la policía municipal en Ixhuatlán del Sureste

Buscan crear la policía municipal en Ixhuatlán del Sureste

Desde hace cerca de tres años el municipio de Ixhuatlán del Sureste, dejo de otorgar sus servicios elementos de la policía municipal, y en su lugar elementos de seguridad pública están encargados de atender los delitos de bajo y alto impacto, la nueva administración busca la formación de la desaparecida policía municipal.

De los más de veinticuatro elementos que se encontraban encargados de la seguridad y atención a los servicios de emergencia que  requería la ciudadanía, de estos menos del cincuenta por ciento lograron la acreditación y concluyeron el adiestramiento académico.

Por el número de elementos aprobados el municipio de Ixhuatlán del Sureste, deberá de reclutar más de treinta elementos policiacos para que se logre la conformación de esta importante corporación policiaca que garantiza la proximidad con la ciudadanía.

“Ya hicimos las gestiones entre los amigos en el Estado y Federación, lo que ha generado buenos resultados porque se autorizó la creación de la policía municipal, para concretarse se lanzara la convocatoria para reclutarlos teniendo en cuenta, los perfiles para que vayan al adiestramiento al encero donde pasaran varios filtros para lograr la acreditación”, comento el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz Hernández.

Necesitamos recuperar la seguridad que hemos perdido, por ello tenemos que elegir perfectamente a gente capacitada, en situaciones preventivas, porque los elementos de la policía Estatal tienen otra función.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail