×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Procurador del Ambiente busca centro de transferencia de basura para Córdoba

Actualmente hay cinco centros de transferencia, que son los de Papantla, Tuxpan, Martínez de Torre, Rodríguez Clara y Ángel R Cabada

Procurador del Ambiente busca centro de transferencia de basura para Córdoba
El titiular de la PMA, Sergio Rodríguez, recordó queu actualmente hay cinco centros de transferencia operando en el estado sin ningún problema.

El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que como autoridad se ha hecho todo lo posible porque Córdoba cuente con un centro de transferencia

Mencionó que ese municipio tiene un gran problema con su basura para trasladarla al relleno de Nogales y lo único que se quiere es que el lugar a donde se trasladen los residuos no tenga ese impacto ambiental.

Destacó que esa inversión es precisamente para que disminuya ese impacto y las grandes ciudades requieren de un centro de transferencia como ya hay en la Ciudad de México e incluso en el mismo Orizaba, que se encuentra en zona conurbada y eso es lo que se quiere para Córdoba y resolver ese problema para la población.

Sin embargo, indicó que hay personas que se oponen pero es por malinformación, por lo que se espera reunirse con ellos esta misma semana para dialogar y se lamentaría que la inversión se tuviera que ir a otro lado.

Recordó que actualmente hay cinco centros de transferencia, que son los de Papantla, Tuxpan, Martínez de Torre, Rodríguez Clara y Ángel R Cabada, que funcionan sin ningún problema.

Propuesta al ayuntamiento

Destacó que al momento no se ha iniciado ninguna construcción, está la propuesta del ayuntamiento de Córdoba de un terreno cercano a la autopista que no entraría a la ciudad para nada pero aún así hay algunas organizaciones que quizá tienen otros conflictos que nada tienen que ver con el ambiente.

No obstante, Rodríguez Cortés indicó que se buscará el diálogo con ellos para que conozcan cuál es el funcionamiento de estos espacios.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail