Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan amparo contra construcción de universidad Benito Juárez en Río Blanco

Buscan amparo contra construcción de universidad Benito Juárez en Río Blanco

Debido a que se agraden los derechos de las generaciones futuras, además de que el Gobierno del Estado dejó sin efecto un decreto del exgobernador Dante Delgado quien donó el Campo Deportivo Cidosa al pueblo de Río Blanco, deportistas promoverán un amparo constitucional para que sea revertida la donación y no se edifique ahí una de las universidades Benito Juárez.

 

"El exgobernador Dante Delgado, en el decreto cuando otorgó ese predio para beneficio de Río Blanco dijo que era para el desarrollo físico, mental y espiritual de la gente, así de completo es el daño que recibimos nosotros si se consuma que lleguen y destruyan ese campo que fue construido en 1890, tiene más de 100 años y tantas glorias y epopeyas deportivas que todos nosotros podemos constatar", señaló Adrián Hernández Carrillo.

Puntualizó que los deportistas del municipio al enterarse que el gobierno estatal lo otorgó de manera gratuita para la construcción de una universidad sienten que han sido despojados de un patrimonio.

"En este momento prácticamente está consumado que el actual gobernador lo donó para la construcción de una universidad; es muy importante que quede claro, que todos los que estamos acá no estamos en desacuerdo en la construcción de la universidad pero sentimos que ese tipo de universidad no es para una ciudad como la nuestra, esas universidades Benito Juárez que promueve el Gobierno de la República deben ser edificadas en ciudades de alta marginación. Río Blanco necesita otro tipo de escuelas y en el caso del campo se necesita una Unidad Deportiva de primer mundo para todos los jóvenes".

Afirmó que este predio está valuado por Catastro en 120 millones de pesos propiedad del pueblo de Río Blanco, por ello es que aseguran están siendo despojados.

Hernández Carrillo lamentó que el presidente municipal, David Velásquez Ruano, haya permitido y aprobado esta iniciativa, pero están seguros en que lograrán revertir la donación y llegarán hasta las últimas consecuencias.

"En esta semana promovemos un amparo contra el decreto del gobernador y después inicia, como bien dijeron todos aquí, la lucha política, pero no vamos a permitir este atropello".

Recordó que para la promoción del amparo tienen como término hasta el viernes 10 de julio.

"La Ley de Amparo establece 15 días y ya el tiempo del desahogo del amparo no lo tenemos, claro porque depende de la carga de trabajo del Juzgado de Distrito que nos corresponda".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail