×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan a hermanos y 5 cómplices por homicidio de padre e hijo

Con engaños, hicieron llegar a la familia a los límites con Puebla para asaltarlos y cometer el homicidio

Buscan a hermanos y 5 cómplices por homicidio de padre e hijo
De ese ataque sobrevivió únicamente la esposa del ingeniero del ingenio EL Poyrero, quien tras recuperarse pudo rendir declaración.

Los hermanos Mario y Mariano Tecpile Temoxtle, así como cinco sujetos más, son buscados como presuntos responsables del asesinato del ingeniero Sabás Rico Martínez, y su hijo de 15 años, a quienes mataron durante un asalto ocurrido el 11 de septiembre del 2022 en el municipio de Zongolica.

Los hechos ocurrieron luego de que el ingeniero, quien viajaba en compañía de su familia procedente de Cuitláhuac para buscar cortadores para el ingenio El Potrero, en donde laboraba como inspector de campo, fuera emboscado por esos hermanos, quienes le habían dicho que ya tenían a 80 personas para laborar y que llevara el dinero para el pago.

Sin embargo, todo se trató de un engaño y al llegar al lugar conocido como La Mojonera, en la carretera como comunica de Temaxcalapa, Zongolica, a Atlalaquia, Puebla, les salieron los siete sujetos armados para asaltarlos.

Los delincuentes bajaron de la camioneta al ingeniero y su menor hijo y les dispararon, posteriormente se dirigieron a la esposa del profesionista y madre del menor, quien permanecía a bordo de la camioneta con razón social BSM Beta San Miguel, Central Potrero SA de CV, y le dispararon en el rostro.

A pesar de que estuvo grave, la mujer sobrevivió al ataque y pude rendir declaración sobre lo sucedido.

Derivado de las investigaciones, se logró identificar plenamente a los hermanos Tecpile Temoxtle y cinco cómplices más, quienes son buscados por las autoridades en todo el territorio nacional para que respondan por ese doble homicidio.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail