No tenemos la espada desenfundada ni venimos con el garrote en la mano, no es lo que se busca, la importancia de las reformas al bando de policía y buen gobierno de Acayucan que han sido propuestas al Congreso del Estado
Pretenden salvaguardar la tranquilidad social, proteger la integridad del menor y mantener el respeto hacia los demás, dijo la alcaldesa Rosalba Rodriguez Rodriguez, luego de ser entrevistada sobre algunos aspectos que han sido relevantes de dicha reglamentación municipal.
Señaló que esas reformas que ahora castigarán a quienes cometan faltas contra la integridad de las personas en su tranquilidad y propiedades particulares, prohibiéndose la realización de los retos y bromas virales comunes de ver en las redes sociales, así como quien moleste a una persona a través de cualquier medio de comunicación o red social con publicaciones de imágenes o videos, palabras soeces, insinuaciones o proposiciones indecorosas, buscan mejorar el respeto social.
Aclaró que no se busca coartar la libertad de expresión pero que éste debe realizarse con respeto a las leyes y principalmente sin buscar afectar a menores de edad.
“En muchas ocasiones hemos leído, visto que cualquier persona que con el ánimo que subir algo a redes sociales sin pensar en el daño colateral que provocan hacia los menores de edad y con eso crear un daño moral, y con eso evitar un avance en su vida, perdiendo inteligencia emocional, tanto el que lo está llevando a cabo, provocando en la persona que afectan una baja auto estima que se convierte en perdida de la salud mental, en estrés, ansiedad y nos lleva a otras decisiones difíciles como los suicidios que aumentaron considerablemente en toda la zona sur sureste” dijo.
Señaló que incluso, ella ha sido víctima de denostaciones sin tomar en cuenta que existe a su responsabilidad y custodia, dos menores de edad que son afectados con esas publicaciones y se convierten en víctimas del mal uso de las redes y medios de comunicación.
Sobre el articulo que sanciona a quien perturbe la tranquilidad de las personas con gritos, ruidos o música de alto volumen, incluso cuando los ruidos sean producidos por animales domésticos, será responsable quien los tenga bajo su cuidado.
Aclaró que esto se basa en reclamos sociales de lugares donde la música o el ruido, molesta a clínicas, centros velatorios e incluso, sitios de descanso.