El gobierno de Estados Unidos a través de su embajada, está buscando en Agua Dulce a ciudadanos que sean candidatos a una pensión, por lo que deben haber laborado de manera legal en la unión americana.
El regidor cuarto de Agua Dulce, José Domínguez López, detalló que las personas que pueden salir beneficiadas, son quienes demuestren que trabajaron por 10 años en el vecino país, muestren su número de seguridad social y tengan 65 años de edad cumplidos.
“La regiduría está emitiendo la información, pero quienes realizarán los procedimientos de aceptación, será exclusivamente personal de la embajada norteamericana en nuestro país, quienes llegarán a esta ciudad para recibir la documentación”, José Domínguez López, Regidor cuarto de Agua Dulce.
Luego de un estudio que efectuarán las autoridades norteamericanas y aprueben la jubilación, los ciudadanos podrán obtener una pensión que van desde los mil y hasta los tres mil dólares mensuales.
En caso que el trabajador haya muerto, su pareja o hijos podrán ser quienes se beneficien con esta prestación económica, pero deberán cumplir con todos los procedimientos administrativos.
El regidor Domínguez López, dejó en claro que la regiduría está emitiendo la información, pero quienes realizarán los procedimientos de aceptación, será exclusivamente personal de la embajada norteamericana en nuestro país, quienes llegarán a esta ciudad para recibir la documentación.
Las personas que cumplan con los requisitos, pueden acudir a la oficina de la regiduría cuarta ubicada en el palacio municipal para que sean inscritos e iniciar el procedimiento en próximas fechas.