×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Busca Jurisdicción Sanitaria IV coordinación con el sector educativo

Busca Jurisdicción Sanitaria IV coordinación con el sector educativo

La coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, Idolina González Zavaleta, acudió a una reunión con regidores y supervisores escolares, donde manifestó que el sector Salud busca la coordinación con las instituciones educativas a fin de desarrollar diversos programas.

González Zavaleta explicó que se tiene un convenio con la SEV y la dirección de Promoción de la Salud, destacando que se está trabajando desde la dependencia educativa, Jurisdicción Sanitaria y delegaciones dependientes de la SEV para llegar a los supervisores escolares de los 14 municipios que se atienden.

“Nosotros trabajamos con la delegación de Martínez, Xalapa y Poza Rica, debemos de tener una vinculación; con ustedes vemos más el apartado de lo que es la línea de acción de la promoción de la salud escolar, donde realizamos algunos procesos para que algunas escuelas puedan ser promotoras de la salud”.

A la fecha solo se tiene un promotor; en el casco de la ciudad de Misantla es el Centro de Salud Urbano, una mas en la localidad de Paso Blanco en Francisco Sarabia, y en la localidad de Ignacio Zaragoza.

“Sin embargo tratamos de vincular bastantes actividades, también vemos calendario con fechas conmemorativas; para nosotros la meta es de 146 fechas conmemorativas, las cuales tenemos que difundir, promocionar, y acordamos con algunos de ustedes para mandarles materiales para difundirlo a través de las redes sociales”.

El objetivo que tiene la Coordinación es la vinculación de trabajo, para desarrollar acciones preventivas. La encargada de este departamento señaló que los mejores resultados para la prevención son precisamente con el sector docente, y no duda que estos trabajos se den a la par en las fechas asignadas, y que sean los alumnos los portavoces de que las enfermedades se evitan con la prevención.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail