Autoridades municipales y del IMSS han tenido acercamientos
Con el fin de continuar dando atención a los derechohabientes del IMSS en la comunidad de Providencia, municipio de Cuichapa, autoridades de este lugar y de la institución acordaron que el ayuntamiento buscará una casa para que se dé el servicio.
Esto mientras que el Instituto hará las gestiones para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar.
De acuerdo con habitantes de Providencia, el IMSS rentaba una casa en la que se daba la atención a la derechohabiencia, pero ese lugar ya les fue requerido y no encuentran otra vivienda que reúna los requisitos para dar ahí el servicio.
Preocupados por esa situación, este jueves acudió un grupo de pobladores junto con el alcalde Juan Manuel Torres Camacho y el secretario del ingenio La Providencia, Gerardo Romero Vázquez, quienes se reunieron con la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera para buscar una solución.
En la reunión, se acordó que trabajarán en conjunto para que la comunidad done un terreno de 900 metros y ahí se construya una Unidad de Medicina Familiar.
Para ello, la titular del IMSS en Veracruz Sur iniciará las gestiones correspondientes para que este proyecto sea aprobado y mientras tanto el ayuntamiento se encargará de buscar un inmueble para que la población siga recibiendo sin problemas la atención médica.