El presidente de la asociación Alianza Generacional, Héctor Yunes Landa, señaló que a través de los recorridos que realiza por todo el estado busca construir una mentalidad aliancista rumbo a las elecciones del 2024.
Señaló que la intención es agrupar a los militantes de "partidos diferentes a Morena", incluidos el PT y Verde, que están "muy molestos", y así integrar un gran frente para ganar la gubernatura y contribuir también a nivel federal para la Presidencia.
"Creo que el mensaje que mandamos este domingo 26 de febrero con la marcha a favor del INE, un mensaje muy claro de que ya no queremos más de la misma sopa. Hay otra sopa, la que vamos a presentar nosotros en su momento.
"Seguramente va a ser muchísimo mejor que la que nos han estado dando a tomar durante los últimos cuatro años", señaló.
Sobre la posibilidad de que pudiera ser candidato a la gubernatura, señaló que hay quienes dicen que si no hay una cara nueva, a lo que cuestiona a su vez qué es lo que le ha faltado al gobierno de Veracruz y la respuesta es experiencia.
Indicó que quienes están ahora "no tienen ni idea de lo que están haciendo" y él puede ofrecer experiencia en los tres niveles de gobierno y en los cargos que desempeñó no tuvo una sola observación por un peso.
Agregó que no solo tiene conocimientos, sino también carácter, que no es lo mismo que ser irrespetuoso o maleducado, ya que sabe enfrentar cuando algo es injusto.
Resaltó que como parlamentario supo cumplir con su labor incluso enfrentando a gobernadores de su partido, como fue el caso de la Ley de Bursatilización que hubo en Veracruz, en donde le dijo al entonces gobernador que no presentara esa iniciativa, y cuando la presentó no votó por ella y "subió a razonar".
Tampoco, dijo, hubo buena relación con “el gordo” Javier Duarte, quien constantemente lo atacó.