×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Brote de COVID-19 en convento de Boca del Río

Brote de COVID-19 en convento de Boca del Río
Archivo Imagen del Golfo


Bertha Molina Corro, madre del convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas, ubicado en Boca del Río, confirmó que existe un brote de coronavirus en el interior del convento, pues seis monjas dieron positivo a la prueba del virus y una perdió la vida.


Aclaró que las 12 hermanas que habitan en el convento se encuentran en aislamiento, debido a que, tras la muerte de la religiosa, otras seis hermanas presentaron síntomas de COVID-19, incluyendo a la Madre Superiora que también fue diagnosticada con el virus, pero ya fue dada de alta.


Cabe recalcar que la monja que falleció el pasado sábado, era paciente de alto riesgo pues padecía una enfermedad en el corazón, lo que provocó que su salud se deteriorará rápidamente.


Molina Corro explicó que todas se han realizado los estudios pertinentes y no han requerido de hospitalización, sin embargo, han tomado las medidas sanitarias que les indican las autoridades de salud.


A su vez, agradeció a los ciudadanos que las han apoyado con alimentos, artículos de higiene personal, medicamentos y recursos económicos, pues ante la emergencia que se vive en el convento, algunas madres que no han presentado síntomas requieren utilizar trajes especiales para evitar la propagación del contagio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail