Integrantes de la brigada anti incendios "Ayudemos de Corazón", de Ixhuatlancillo, señalaron que están listos para entrar en acción en este año, aunque esperan que la población en general sea cuidadosa para prevenir que se genere un incendio.
Mauro Suárez, encargado de la brigada, mencionó que recién se conformó ésta el año pasado y actualmente cuenta con alrededor de 40 integrantes, los cuales ya tuvieron algunas intervenciones durante el 2024.
Comentó que había pobladores que deseaban apoyar en caso de alguna emergencia en el municipio, por lo que decidieron organizarse para formar un grupo de voluntarios.
Indicó que el año pasado apoyaron en el combate de los incendios que hubo en los cerros del municipio, además de que también acudieron a otras zonas en donde se registraron esos problemas para apoyar.
Mauro Suárez comentó que todos los días lo primero que hacen es checar que en los cerros no se vea humo y, si lo detectan, se organizan de inmediato para acudir a ver qué pasa.
Agregó que también han apoyado en algunas otras labores sociales sólo por el deseo de apoyar a la población y en el reciente desfile del 2 de la Candelaria participaron a invitación del alcalde.