×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Brigadistas combaten incendio en Maltrata por quinto día consecutivo

Brigadistas combaten incendio en Maltrata por quinto día consecutivo
Brigadistas combaten incendio en Maltrata por quinto día consecutivo


Una afectación de alrededor de 300 hectáreas había dejado hasta el lunes el incendio que se registra en el paraje del rancho San Francisco, en Maltrata, ya que la surada que se registró en el transcurso de la noche y madrugada extendió el fuego, mientras que las brigadas y voluntarios continúan trabajando para sofocarlo.


David Pérez Rosales, jefe de la brigada Umafor Pico de Orizaba de la Conafor, señaló que los trabajos prosiguieron por quinto día consecutivo, aunque con menos personal ya que les quitaron una brigada para ir a atender el incendio de San Andrés Tenejapan.


“Llevamos una afectación de 250 hectáreas a 300 aproximadamente. Estamos trabajando en el lado sur, pero nos está costando mucho trabajo”, indicó.


Pérez Rosales indicó que lamentablemente la vegetación está muy seca y con la ayuda del viento el fuego se sigue extendiendo, por lo que el área siniestrada es considerable.


Reconoció que, la persistencia del viento les sigue afectando, pues a lo largo del día las rachas fueron constantes, lo que aviva el fuego en las zonas que vienen trabajando, además de que tienen que mantener guardias en los flancos para evitar que el incendio salte las brechas cortafuego.


Cabe recordar que, este es el quinto día de labores en este municipio, luego de que se registraran tres incendios provocados, uno de los cuales logró ser controlado el primer día, otro al día siguiente, pero el del paraje Rancho San Francisco sigue sin poder ser sofocado por las condiciones climatológicas que han prevalecido, así como una pendiente de 60 grados que han dificultado las labores de los combatientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail