×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Brigada nacional realizará búsqueda de restos en el norte de Veracruz

Brigada nacional realizará búsqueda de restos en el norte de Veracruz

Brigada nacional realizará búsqueda de restos en el norte de Veracruz
Archivo.

Por primera vez la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizará labores de localización y excavación de fosas clandestinas en la zona norte de Veracruz para obtener datos o indicios sobre el paradero de personas no localizadas.

El asesor jurídico del Colectivo de Familiares en Búsqueda de Personas Desaparecidas “María Herrera”, Óscar Espino, anunció que los recorridos comenzarán a partir de la segunda y tercera semana de febrero del 2020.

Participarán 20 colectivos de 20 estados del país, defensores de derechos humanos, acompañantes de la Red de Enlaces Nacionales de Búsqueda; además, solicitan la presencia de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La brigada durará dos semanas en la región, principalmente en los municipios aledaños a Poza Rica donde presumen existen fosas clandestinas y habría restos humanos.

"Estamos haciendo un análisis de los sitios que nos han brindado información de donde se localizarían posibles restos de personas desaparecidas, sobre todo en Coatzintla, Tihuatlán, Papantla, Gutiérrez Zamora y Tuxpan", expuso.

En la zona conurbada el Colectivo “María Herrera” tiene registrados aproximadamente 115 casos de desaparición, los cuales la FGE no ha podido esclarecer.

Al respecto la señora Maricel Torres pidió el apoyo de los ciudadanos y que cuenten con herramientas e insumos de primeros auxilios para que los brigadistas puedan realizar las labores de búsqueda en estos municipios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail