Cobertura Qatar 2022

Brigada Nacional de Búsqueda recorre municipios del norte de Veracruz

Brigada Nacional de Búsqueda recorre municipios del norte de Veracruz


Con lonas atadas entre las ramas de los árboles, los integrantes de 76 colectivos de familiares en búsqueda se plantaron en el parque Benito Juárez como parte de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

"¿Por qué los buscamos?, Porque los amamos". "Juntos, hasta encontrarles", "Poza Rica, escucha, la brigada está en tu lucha", eran parte de las consignas que se escuchaban entre la multitud de hombres y mujeres que cargaban las fotografías de sus seres queridos extraviados.

El integrante del colectivo de familiares en búsqueda "María Herrera" Poza Rica, Juan Carlos Trujillo Herrera declaró que en los recorridos participan aproximadamente 71 agrupaciones de familiares de distintos estados de la República Mexicana.

Con la quinta brigada, los familiares recorren escuelas, iglesias y terrenos entre los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Álamo Temapache, Tihuatlán y Castillo de Teayo.

"Vivo se los llevaron, vivos los queremos", "Por qué los buscamos, porque los amamos", replicaban en coro los familiares de las personas desaparecidas al instalarse bajo la sombra de los árboles del parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal.

Mientras tanto, otro grupo ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) para entrevistarse con los internos con la intención de obtener mayor información de posibles fosas clandestinas en la zona norte de Veracruz.