Aunque los bomberos de Orizaba han buscado el acercamiento con las nuevas autoridades en la zona para solicitarles el apoyo, hasta ahora todos les han dado una negativa debido a que no cuentan aún con recursos, indicó el comandante de la corporación, Manuel Jiménez Cadenas.
"Nos hemos acercado con los presidentes y gente de Protección Civil de otros municipios pero lamentablemente hasta ahorita nos han dado ouna negativa, todavía no hay recursos, no hay modo de aplicar algo para bomberos", señaló.
Jiménez Cadenas comentó que a la fecha sólo Orizaba es el único ayuntamiento que les apoya y se preocupa por ellos, aunque quizá Mendoza también les vaya a ayudar en algo.
Puntualizó que la corporación no quiere dinero, sólo piden que incluyan a algunos de los elementos en sus nóminas y de esa forma les ayudarían.
Agregó que al no obtener respuestas al momento, han estado laborando con sus propios recursos, aunque éstos sean escasos.
Indicó que al momento tratan de mantener sus vehículos en buen estado, pues están encima la época de sequía, de estiaje y con ello la posibilidad de incendios.
Agregó que están preparados los 10 bomberos, que hacen guardia en turnos de cinco elementos por día, para que en el momento en que haya una contingencia puedan salir en los camiones a atenderlas.
Reconoció que es poco personal para una población de 80 mil personas en Orizaba y medio millón en la región, y aunque hay algunos cuerpos de bomberos en otros municipios y otros más se están creando, no se dan abasto y en caso de contingencia deben acudir a apoyarlos.
Indicó que aunque acudan a brindar ayuda hasta Tequila y al mismo Zongolica, después de que actúan sólo les dan las gracias y ahí queda todo.