Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bomberos de Orizaba con menos personal por falta de apoyos de IP

Bomberos de Orizaba con menos personal por falta de apoyos de IP

Debido a la paralización de la actividad económica por motivo de la pandemia, el cuerpo de Bomberos de Orizaba dejó de recibir apoyos por parte de empresas de la región, por lo que tuvieron que reducir a su personal, indicó Manuel Jiménez Cadenas, comandante de esa corporación. 

Comentó que actualmente reciben únicamente 3 mil pesos de los 15 mil que obtenían de manera mensual, lo que ha afectado a la estación 199 de Bomberos Orizaba

“Al detenerse las actividades del comercio, industrias y empresarios, los apoyos dejaron de fluir para nosotros, y no podemos quedarnos en casa, tenemos que estar de guardia, atentos las 24 horas para atender cualquier emergencia que pueda suceder", indicó. 

Jiménez Cadenas señaló que actualmente están echando mano de un fondo para poder gratificar a os elementos que permanecen laborando, aunque desafortunadamente desde hace dos meses se tuvo que reducir la plantilla a 10 de los 15 que había. 

Destacó que en cambio, ellos siguen laborando, pues se continúan dando los servicios a la población, con dos o tres llamados por semana por fugas en tanques de gas, incendios, y esto les representa gastos de combustible y personal. 

Puntualizó que el único ayuntamiento que les sigue brindando apoyo es el de Orizaba, con 30 mil pesos mensuales, gracias a lo cual pueden sufragar los gastos de mantenimiento y reparación de las unidades, el propio de la estación y el combustible, a pesar de que también aquí tienen una ayuda con crédito para la gasolina. 

El comandante de Bomberos dijo que como el resto de la población, también están en la incertidumbre por lo que les pueda deparar el futuro, pues a la fecha no saben cuándo se reanudarán las actividades y cuándo podrían contar de nuevo con todos sus elementos. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail