×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bomberos de Nogales buscan fondos para reparar su único camión

Bomberos de Nogales buscan fondos para reparar su único camión


Las condiciones climatológicas y el uso diario han ocasionado que el único camión con el que cuentan los Bomberos Metropolitanos de Nogales, se vea deteriorado en su laminación y pintura, por lo que una vez que culmine está Cuarentena por el Covid-19, los tragahumos ya se preparan para organizar un evento para recaudar fondos y puedan mantenerlo en óptimas condiciones. 

 

El comandante de la Estación de Bomberos ubicada en la Unidad Integral de Protección Ciudadana Hugo Béjar Ramos, manifestó que para que el camión quedé perfectamente laminado y pintado, se necesitan alrededor de 40 mil pesos, principalmente para que tenga una mayor duración de vida para el servicio de la comunidad. 

 

"Tan sólo de pintura y laminación, me lo cotizaron en 30 mil pesos, pero hay que anexarle laminación y detalles, échale unos 40 mil, ya para que quede como nuevecito: laminación y pintura. Vamos a ver porque es necesario, porque si se acaba el carro ya no hay otro", afirmó. 

 

El rescatista manifestó que debido a que no se cumplió la meta de recaudación en el "Kilómetro del Peso"; se determinó aplicar una parte de lo recaudado para la adquisición de 15 uniformes, lámparas de luz de tipo avión e iluminación difusa, así como otra parte para la revisión de la caja de velocidades del camión que es vital para su seguridad y funciónamiento. 

 

"Se checo el motor que estuviera en buenas condiciones así como la caja de velocidades y la bomba que es la que funciona para nuestro trabajo, también se le cambiaron retenes, le cambiamos puntas de salida a las válvulas y a destapar", dijo. 

 

Así mismo señaló que el mantenimiento se extendió hasta la pipa del camión y también están reemplazando las luces de resistencia por led's., "Ahorita lo traemos sin luces, se adquirieron luces led's, esto es con motivo de que, nos de mayor luminosidad en la parte trasera y ahorro de energía, porque el vehículo jala mucha energía de las baterías, por tanto focos que traía antiguos de resistencia y eso jala más energía y acaba muy rápido con las pilas". 

 

Detallo que tan sólo el cambio de luces para la parte trasera de la Cisterna o Pipa, fue de 3 mil pesos. Sin embargo, el camión es parte vital para el trabajo diario que realizan para sofocar incendios, de ahí la importancia de allegarse de recursos para que el período de vida se prolongue. 

 

Cabe recordar que en el evento que organizaron denominado "Kilómetro del Pesos" pretendían juntar 150 mil pesos para la adquisición de un compresor para ayudar en las labores de rescate, pero el monto recaudado durante el evento que tuvo lugar en el velario de la Laguna de Nogales fue de 47 mil 903 pesos gracias a la donación de legisladores, alcaldes, y población en general que se unieron a la causa. 

 

Mencionó que lamentablemente con la llegada de la pandemia del Covid-19, se detuvieron otros proyectos que se tenían considerados para seguir impulsando a esta corporación que atiende a los municipios de Río Blanco, Nogales, Huiloapan y si es necesario se suman a las labores de sofocar incendios cuando es necesario en municipios vecinos como el ocurrido en el Municipio de Ixtaczoquitlán

 

Cabe recordar que el camión de los Bomberos Metropolitanos fue una donación que se logró a través de Club Rotario de Nogales distrito 4190 presidido por Guillermo Olavarría López en el año 2010, pero hasta el año 2013 el camión fue donado y traído a la zona con el apoyo del Club Rotario Madera Sunrise, California del distrito 5220. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail