Con una meta de 702 mil pesos, los Bomberos de Córdoba iniciaron este viernes su colecta anual, en la que esperan reunir la mayor cantidad posible de recursos para aplicar en su gasto corriente y adquirir equipo, indicó Ricardo Meneses Aguilar, capitán de Bomberos.
Con el lema "El héroe eres tú, ahora los Bomberos te necesitamos", mencionó que más de 100 voluntarios se desplegarán para solicitar el apoyo de la población.
Señaló que, aunque los elementos acuden a atender las emergencias en varios municipios de la zona, solo Córdoba y Fortín apoyan con recurso económico, por lo que básicamente subsisten de los donativos que lograr por parte de empresarios y organizaciones de la sociedad civil.
Recordó que al desaparecer la caseta de Fortín se les complica más el solicitar donativos, pues en años anteriores Caminos y Puentes Federales (Capufe) les permitían "botear" en ese punto, donde lograban un buen ingreso.
Comentó que actualmente están solicitando el apoyo de esa dependencia para que les permitan instalarse en la caseta de peaje de Cuitláhuac.
"Estamos esperando a ver si nos autorizan. Hay algunas restricciones por parte de Capufe a nivel nacional en cuanto a botear en las casetas, pero vamos a esperar a ver si nos autorizan", comentó.
El capital de Bomberos indicó que el año pasado lograron recaudar 702 mil pesos y ahora esperan rebasar esa cantidad para que les dé un respiro.
Agregó que se están tocando puertas con Canaco, Coparmex, Canacintra, Club Rotary, Club de Leones y algunas logias que fueron de las iniciadoras de este cuerpo de bomberos, y esperan su apoyo entre sus socios y clientes.
Señaló que algo que se ha procurado siempre es la transparencia, por lo que lo que recaudan lo dan a conocer en su página y lo publican para que la sociedad vea que cuando dona un peso ese recurso es bien invertido.
Mencionó que son 70 elementos voluntarios los que participan en el Cuerpo de Bomberos y hay algunos, sólo 12, que reciben una gratificación.
Cabe mencionar que se tiene previsto concluir la colecta el próximo 31 de diciembre.