Cobertura Qatar 2022

Boleros piden al Gobierno de Minatitlán respetar sus espacios

Fueron amenazados de una reubicación ante la remodelación del paseo ribereño

Boleros piden al Gobierno de Minatitlán respetar sus espacios

Tras 50 años de permanecer lustrando calzado a orillas del río Coatzacoalcos, grupo de boleros pide al Gobierno de Minatitlán les sea respetado los espacios que durante estas décadas ha sido la fuente de ingresos.

No se cumpla la amenaza de reubicación, posterior a la remodelación con una inversión de cinco millones en el paseo ribereño.

Desde el día sábado 24, alrededor de seis betuneros fueron removidos del embarcadero, quedando expuestos en plena calle Francisco I. Madero, lo que ayer, a punto estuvo de causar un accidente.

Esteban Ramírez es uno de los comerciantes con más de medio siglo de labores en los márgenes del caudal, recordando así, que a principios de la década de los 70 cuando llegó junto a otros compañeros; en esa zona no existía el malecón, y trabajaban a orilla de lo que hoy es la calle Madero.

"Nos vinieron a quitar de la banqueta, esto para que no estropeemos la pintura de la banqueta que acaban de poner, aquí nos estamos arriesgando a que nos mate el carro, ayer me iba atropellar una camioneta", aseveró el entrevistado.

Enfatizó que durante todos estos años ellos como trabajadores independientes han limpiado el malecón, observado la pavimentación de sus calles cercanas y, la evolución de la colonia Centro.

Reconoció el bolero sobre la preocupación que impera en busca de los nuevos caminos que tendrán que recorrer, exhibiendo lo que consideró fue una obra mal hecha.

Al referirse a la remodelación del malecón y, lo que consistió en la instalación de luminarias, letras alusivas a Minatitlán, pintura y un techado, lo que alcanzó una inversión de cinco millones de pesos, aunque ya con algunas deficiencias.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar