×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean carretera Costera del Golfo; exigen maestros en escuela indígena

El bloqueo se llevó a cabo para poder ser escuchados

Bloquean carretera Costera del Golfo; exigen maestros en escuela indígena

Habitantes del poblado Francisco I Madero, congregación del municipio de Hueyapan de Ocampo, bloquearon la carretera 180, Costera del golfo, a la altura de Barrosa, en la misma municipalidad, en exigencia de maestros para la escuela de nivel preescolar de su comunidad, Carmen Serdan, que está dentro del sistema de educación indígena. 

El bloqueo se inició desde la mañana de este lunes, en que los pobladores decidieron tomar el camino federal ante la desatención que ha dado al tema la Secretaria de educación del gobierno federal.

Mostrando un documento emitido en el mes de enero por parte de la Sociedad de padres de familia, los campesinos señalan que desde hace cuatro meses la escuela indígena no cuenta con maestro, afectando a una veintena de niños de esa y otras comunidades indígenas cercanas.

Para llegar a la carretera federal, los campesinos tuvieron que madrugar y trasladarse por caminos de terracería en malas condiciones y vehículos rentados, todo con tal de hacerse escuchar.

Los pobladores de Francisco I Madero, han pedido el apoyo de la supervisión de la zona escolar, al Ayuntamiento local y a la Secretaría de educación del Estado (SEV) pero nada ha dado resultado. 

Bloquean carretera Costera del Golfo; exigen maestros en escuela indígena 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail