×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean materialistas obras del circuito Bicentenario en Coatzintla

Bloquean materialistas obras del circuito Bicentenario en Coatzintla

Bloquean materialistas obras del circuito Bicentenario en Coatzintla

Para exigir el pago de más de 400 mil pesos, materialistas de tres sindicatos bloquearon nuevamente el circuito Bicentenario. Los inconformes acusaron que la empresa Constru Smart de América los defraudó con la reconstrucción de ese acceso carretero que enlaza a Coatzintla con Poza Rica.

El representante de la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC), Joaquín Vigueras, indicó que desde hace cuatro semanas la constructora no ha pagado a pesar de que ya cobró el 30 por ciento del contrato que firmó con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Los manifestantes acusaron que el ingeniero Guillermo Ibarra es el responsable de la falta de pago y que incluso se comprometió a dar una camioneta como garantía del pago; sin embargo tampoco cumplió y ahora no ha dado la cara.

"Nos ha traído con mentiras. Que lo esperemos 10 minutos y así pasan los días pero no nos han pagado, ya tenemos pensado ir a Xalapa", reprochó el secretario de trabajo de la CAT, Jesús Uriarte.     

Además del adeudo con los materialistas de la CROC, Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), que son 25 obreros, la compañía también debe los sueldos a sus propios empleados.

Ante el incumplimiento de pago y convenios, los obreros decidieron cerrar nuevamente el paso de los vehículos a la altura del fraccionamiento Kawatzin del municipio de Coatzintla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail