Durante una hora, representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales integrados a la caravana El Sur Resiste, realizaron el bloqueo de la carretera Jáltipan-Cosoleacaque, a la altura de la desviación a este municipio, en solidaridad con sus compañeros en Mogoñé Viejo, en Oaxaca, que fueron desalojados.
La Caravana El Sur Resiste a su paso por esta región, llegó a este municipio y a partir de las 9:30 horas iniciaron una marcha desde el parque central hasta la desviación.
Participaron representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales, tanto extranjeras como nacionales, incluyendo las del proceso de articulación de la Sierra de Santa Martha y demás municipios del sur.
Tras recorrer el área urbana, llegaron a la desviación, en donde se iniciaron una serie de ponencias, con la problemática que cada organización enfrenta en su municipio.
Los líderes del movimiento fueron informados que sus compañeros de Tierra y Libertad en Mogoñé Viejo en Oaxaca, habían sido desalojados mientras estaban en el campamento y además, que se los llevaron detenidos.
Ante ello, los ahí presentes iniciaron el bloqueo de la carretera en ese punto, para solidarizarse con sus compañeros que se mantenían en protesta, contra el proyecto del Corredor Interoceánico.
Desde esta zona sur, exigieron la liberación de sus compañeros y el respeto al agua, a la flora, a la fauna y al territorio de los pueblos indígenas.
A las 12:20 horas se anunció el levantamiento del bloqueo carretero, reanudándose la comunicación.