Gobierno de Cuitláhuac García hace caso omiso de incendios en municipios de la entidad, generando movilizaciones ciudadanas.
La carretera Xalapa-Coatepec fue bloqueada por ciudadanos, quienes piden la intervención de los tres niveles de gobierno en demanda de ayuda para poder apagar el incendio forestal en Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes, en la región de Xico y Coatepec.
También solicitaron que los ciudadanos de Coatepec, Xico y Xalapa se sumen a las maniobras para sofocar el incendio, pues indican que estos municipios también son beneficiados con el agua de la montaña.
Explicaron que la emergencia está en zonas de muy difícil acceso y en las colindancias con el territorio del estado de Puebla.
También advirtieron que en el transcurso de este lunes 03 de junio podrían bloquear entradas y salidas de la capital veracruzana.
También habitantes de Tlacolulan se manifestaron en la carretera que comunica a San Miguel del Soldado, exigiendo al gobierno les envié equipo para apagar el incendio que está acabando con el poco bosque que les queda en la sierra.
Asimismo, habitantes del municipio de Colipa reportaron incendio de bosque en la sierra. Hicieron un llamado al gobierno del Estado los apoye con equipo aéreo para apagar el incendio.