Habitantes de cinco comunidades de Papantla y Coatzintla bloquearon la carretera Poza Rica-San Andrés, esto para exigir obras públicas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y apoyo por parte de sus gobiernos municipales.
Los vecinos de La Laguna, González Ortega, Plan de Palmar, El Chote y Plan de Hidalgo se plantaron en dos puntos de esta vía para exigir la atención a sus demandas.
César Maldonado García, subagente de González Ortega, resaltó que circular por la carretera que atraviesa esas comunidades es un riesgo latente, además que en los recientes días de lluvias la situación se ha agravado.
"La cuestión es la condición en que se encuentra la carretera, un 85 por ciento está dañada, baches cada 50 metros, hay un puente que está actualmente y cada que llueve se inunda", sostuvo.
Por su parte Gaudencio de la Cruz, subagente de la comunidad Plan de Palmar, comentó que además se requieren otras obras como la introducción de red de agua potable y una de drenaje.
"Los perjudicados somos nosotros porque imagínate, en caso de emergencia cómo va a ir el transporte si no se puede, por eso estamos aquí", expresó María Josefina, una de las manifestantes.
Ante el bloqueo, algunos ciudadanos expresaron su molestia porque unidades de transporte público no pudieron circular.