×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Duró 8 horas! Bloquean carretera en Pajapan; este fue el motivo

Los manifestantes acusan que el transporte rural en Pajapan habría subido de precio

¡Duró 8 horas! Bloquean carretera en Pajapan; este fue el motivo

Durante ocho horas de este lunes, un grupo de habitantes bloquearon la carretera que conduce a Pajapan, a la altura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) y del entronque a la localidad de Tecolapan.

Minutos antes de las 17:00 horas dicha protesta fue levantada, luego de que las partes en el diálogo acordaron que no habrá aumento a la tarifa en el transporte,  el respeto mutuo de forma permanente y que se respetarán los horarios: De 7:30 y 8:10 horas y el de 16:00 y 17:15 horas.

En el diálogo participaron el representante del Gobierno del Estado Felipe Zúñiga, el delegado de Política Regional Froylan Bautista, el alcalde Claudio Trujillo, además de una comitiva de los inconformes.

La queja

Cansados de varias situaciones que  enfrentaban con los prestadores del transporte público, los pobladores decidieron poner un freno, por lo que desde temprana hora acudieron a dichos tramos carreteros y con troncos y ramas de los árboles, impedía el paso de todo tipo de unidades vehiculares.

Una de las causas que motivaron su protesta es el aumento a la tarifa en el transporte del mixto rural, sobre todo si toman en cuenta que el servicio que brindan es muy deficiente.

Asimismo se inconformaron por la entrada de otro tipo de transporte a la ruta Pajapan-Peña Hermosa, considerada de alta demanda en la próxima temporada de vacaciones por Semana Santa.

Ante esta protesta, al lugar llegaron representantes de las autoridades municipales y estatales para iniciar un diálogo con los inconformes, con miras a una solución, que derivara en la liberación de la carretera, lo que finalmente ocurrió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail