Habitantes de la colonia Vista Hermosa bloquearon la carretera que comunica a Ixtaczoquitlán con el municipio de Atzacan, en demanda de la colocación de reductores de velocidad.
Indicaron que la noche del domingo el conductor de un autobús impactó a un motociclista, dejándolo muy grave; al ser ya varias las ocasiones en las que ha ocurrido un accidente en esta vialidad, solicitan la instalación de topes.
Los inconformes señalaron que en toda la carretera que comunica a Atzacan con Ixtaczoquitlán no hay un solo tope, por lo que los vehículos toman mucha velocidad y no solo han atropellado a personas sino también a mascotas, pues ni siquiera hay una banqueta, y a pesar de que hay viviendas muchos conductores no lo toman en cuenta.
Señalaron que hace dos años un señor iba llegando en taxi a su domicilio y apenas había salido su niño del auto cuando una unidad de IZZI los chocó y el chófer del taxi quedó muy lastimado, mientras que al señor le prensaron su pierna entre los dos vehículos y por lo que saben ni siquiera le cubrieron los gastos.
Mencionaron que el domingo cerca de las 22:00 horas un muchacho salía de su casa y un automovilista no lo vio, lo aventó y se llevó la motocicleta atorada al menos 600 metros, mientras la gente salía alarmada para ver qué pasaba. El culpable huyó.
Mencionaron que Tránsito nunca se presentó, solo la ambulancia de Cruz Roja y policías, quienes trasladaron al muchacho al hospital en donde se debate entre la vida y la muerte.
Mencionaron que desde la anterior administración solicitaron al alcalde que se pusieran al menos reductores de velocidad y señalamientos, pues debido a la falta de banquetas las familias pasan por ahí, y al no haber una ruta de transporte público exponen sus vidas.
Advirtieron que si no hay respuesta del alcalde Nahum Alvarez Pellico, bloquearan la avenida que va hacia Potrerillo para que les hagan caso.