×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean autopista Totomoxtle - Tihuatlán; exigen apoyo de Gobierno Federal

Bloquean autopista Totomoxtle - Tihuatlán; exigen apoyo de Gobierno Federal
Bloquean autopista Totomoxtle - Tihuatlán; exigen apoyo de Gobierno Federal
Bloquean autopista Totomoxtle - Tihuatlán; exigen apoyo de Gobierno Federal

Con ramas de árboles y llantas de vehículos, habitantes de comunidades bloquearon la autopista Totomoxtle - Tihuatlán para exigir apoyos del gobierno federal, ya que aseguraron fueron excluidos del censo de damnificados por el huracán Grace.

Los inconformes indicaron que los trabajadores de la Secretaría de Bienestar no censaron a todas las familias que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico, pero sí inscribieron a personas que realmente no sufrieron pérdidas materiales, tampoco necesitan la ayuda de las autoridades y hasta casos de tres beneficiarios que viven en una misma casa.

Entre los manifestantes se encontraba la señora María San Martín Pérez, 75 años de edad, de la localidad Mesa Cerrada, quien afirmó que no han podido reconstruir su domicilio por falta de recursos económicos, además de que su esposo, Modesto García, de 90 años de edad, ya no puede trabajar.

Entre los reclamos de la gente, la abuelita solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que sean incluidos en el programa emergente de apoyos del gobierno federal.

Otra de las mujeres inconformes, Amanda Pérez, aseguró que entre los beneficiarios se encuentran ganaderos mientras que varias familias vulnerables quedaron fuera de la lista de apoyos; tan solo en La Concha más de 100 habitantes quedaron fuera, y otra cantidad similar ocurrió en Mesa Cerrada, y entre otras zonas rurales dónde aún hay quienes no pueden reconstruir sus hogares.

Por la falta de apoyos, los pobladores cerraron la autopista Totomoxtle - Tihuatlán, justo en la entrada de la comunidad La Concepción, mejor conocido como La Concha, donde también se unieron algunos habitantes de Mesa Cerrada, Acontitla y Paso de Pital.

Advirtieron que no desistirán al bloqueo hasta que las autoridades de la Secretaría de Bienestar acudan a sus domicilios y los incluyan en el censo del programa emergente de damnificados por el paso del huracán Grace, ocurrido hace casi un mes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail