En demanda de que se tome en cuenta que todas las calles de la congregación de San Cristóbal, en Huiloapan, están en mal estado y no solo Paso Carretas, pobladores de varias calles bloquearon la autopista Orizaba-Puebla la tarde de este martes para exigir que se presente personal de Pemex.
Los inconformes dijeron que además de la mencionada vía también El Horno, Emiliano Zapata y Duraznal son un lodazal por el que todos los días ellos tienen que pasar.
Señalaron que ya no quieren que los tengan en el olvido, sino que en esa congregación se les eche por lo menos asfalto para que puedan transitar en buenas condiciones.
Los pobladores comentaron que supuestamente Pemex debe dar la autorización para que sus calles se puedan componer ya que ahí pasan ductos.
Lo raro, dijeron, es que también pasan camiones de gran peso, por lo que si hay ductos cómo es posible que no afecte y Pemex no diga algo.
Señalaron que si no llega algún representante de la empresa a hablar con ellos, seguirán tocando puertas con otras autoridades hasta que les hagan caso.
Dijeron estar dispuestos a permanecer bloqueando la autopista en los carriles en sentido a Puebla hasta que obtengan una respuesta.
Cabe mencionar que previamente, habitantes de la calle Paso Carretas habían tomado dos maquinarias del ayuntamiento para presionar por la aplicación de concreto o asfalto en esa vía.
Ante ello al lugar acudió la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas para dialogar con ellos; les explicó que ya se había hablado con Pemex y estaba la posibilidad de que se permitiera el asfaltado.
Sin embargo, vecinos de otras calles que también se encuentran en mal estado decidieron bloquear la autopista para que se les tome a ellos en cuenta y se mejoren las condiciones de esa zona.