×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean accesos a Pemex en Poza Rica; acusan adeudos

Bloquean accesos a Pemex en Poza Rica; acusan adeudos

Bloquean accesos a Pemex en Poza Rica; acusan adeudos

Con pancartas en mano y vehículos atravesados, trabajadores de dos compañías bloquearon los accesos de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir el pago de salarios que les deben desde hace ocho meses.

Se trata de obreros de las empresas Omilade y Proturvac quienes la tarde de este miércoles se plantaron en las puertas uno, dos y tres de Pemex, ubicadas en el centro de la ciudad, para impedir que personal del turno vespertino ingresara a sus respectivas áreas.

“Grupo de trabajadores exigimos nuestros pagos”, “Trabajadores y proveedores exigimos el pago a la empresa Proturvac”, “Pemex no paga”, “Familias de trabajadores nos esperan con el pago”, eran parte de las consignas que se leían.

Además de las cartulinas los inconformes atravesaron algunas camionetas para impedir el paso a las instalaciones y con ello presionar a las autoridades para que paguen los adeudos que tienen con los prestadores de servicios de operación y mantenimiento de los pozos de producción de hidrocarburo.

Uno de los trabajadores declaró que la falta de pago por parte de la empresa ha perjudicado a un aproximado de 2 mil obreros de la zona norte de Veracruz.

Los encargados de Pemex solo argumentan que las oficinas centrales aún no liberan los recursos para pagar a los compañías y proveedores, situación que ha generado atrasos en los depósitos correspondientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail