Debido a los ataques a policías que ocurrieron el pasado sábado en Córdoba, en Orizaba se tomaron medidas especiales para garantizar la integridad de los estudiantes de tecnológicos del país que se hospedaron en esa ciudad y también para la inauguración del 26 encuentro nacional de Bandas de Guerra y Escoltas que se inauguró este domingo, indicó Alfredo Hernández Ávila, secretario del ayuntamiento.
Comentó que esos eventos generaron temor entre la población sobre todo porque comenzaron a circular especulaciones y rumores a través de redes sociales.
Mencionó que los jóvenes de los 41 tecnológicos que asistieron para ese encuentro realizaron el sábado un ensayo de lo que sería la inauguración, por lo que se solicitó el apoyo para quienes se tenían que hospedar en Córdoba.
Recordó que debido a que llegaron mil 331 jóvenes los hoteles de la ciudad no fueron suficientes para albergarlos, por lo que se recurrió a otros de municipios aledaños, como Fortín y Córdoba.
“Nosotros, a través de la Dirección de Gobernación, con Erick Morales, establecimos una estrategia de seguridad para escoltar los alrededor de 10 camiones para que llegaran sin ningún problema. De igual forma, este domingo tenían que estar en el Socum, entonces salieron de la ciudad de Córdoba”, indicó.
Hernández Ávila comentó que este domingo hubo dos helicópteros sobrevolando la zona también por la inauguración de este encuentro que durará hasta mediados de la semana.
Agregó que independientemente de las medidas que se tomaron para el resguardo de los asistentes al encuentro de Bandas de Guerra y Escoltas, también en toda la ciudad se aplicaron algunas estrategias para reforzar la vigilancia ante los hechos lamentables que ocurrieron en Córdoba.