*Carreteras de Veracruz están siendo vigiladas por fuerzas federales*
Para prevenir asaltos a conductores en los tramos de Perote sobre la carretera Puebla-Veracruz, las carreteras de Veracruz están siendo vigiladas por elementos de la Guardia Nacional.
La medida, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, surge en respuesta a denuncias de automovilistas que fueron víctimas de robos en distintas zonas, incluyendo el tramo Puebla-Veracruz, la región de Las Cumbres de Maltrata en la Orizaba-Puebla, y el tramo Cosamaloapan de la autopista Acayucan – La Tinaja.
López Obrador destacó que la seguridad en las carreteras de Veracruz se ha abordado desde 2023, cuando se le solicitó apoyo para combatir estos actos delictivos, después que algunos automovilistas denunciaron haber sido víctimas de robo en el tramo Puebla-Veracruz, así como en la región de Las Cumbres de Maltrata en la Orizaba-Puebla, y en el tramo Cosamaloapan, sobre la autopista Acayucan – La Tinaja.
Ante cuestionamientos de la reportera de Imagen del Golfo Teresa Mora Guillén, el presidente afirmó que la inseguridad es una prioridad y ordenó reforzar la vigilancia en los tramos mencionados.
Estos tramos, considerados de riesgo incluso por los propios elementos de la Guardia Nacional y Capufe, han sido escenario de asaltos violentos con armas largas.
El mandatario resaltó que, gracias a operativos implementados desde el año pasado, se ha observado una disminución significativa de asaltos a conductores y transportistas de carga en las carreteras veracruzanas.
Sin embargo, insistió en la necesidad de fortalecer la vigilancia para evitar el resurgimiento de estos actos ilícitos, que afectan tanto a la población local como al turismo que visita Veracruz.
Durante su reciente visita al estado, López Obrador transitó por las carreteras de Veracruz, asegurando haber pasado por zonas antes consideradas peligrosas.
Conversó con pobladores que le aseguraron que la incidencia de asaltos está disminuyendo.
A pesar de los avances, el Ejecutivo federal subrayó su compromiso de continuar reforzando la vigilancia en estas áreas, frecuentadas por pobladores y turistas, para mantener la seguridad en las carreteras de Veracruz.