×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Beneficiaron eventos durante Todos Santos a restauranteros de Orizaba

Beneficiaron eventos durante Todos Santos a restauranteros de Orizaba

Beneficiaron eventos durante Todos Santos a restauranteros de Orizaba
DCASTAÑEDA

Aunque la temporada de Todos Santos no benefició al sector restaurantero, ya que las familias prefieren estar en sus hogares, la realización de eventos como el Festival de la Danza en Orizaba ayudaron a que no se tuvieran bajas ventas, indicó David Castañeda Roldán, delegado regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


“Nos sorprendió porque el evento de Danza que se tuvo en Orizaba permitió que les fuera bien a algunos restaurantes que estaban en las zonas cercanas a donde se tuvieron esas presentaciones”, mencionó.


A pesar de ello, dijo, las ventas no fueron muy significativas pero sí permitieron al menos que muchos negocios no estuvieran tan bajos en este aspecto.


Los que sí resintieron, comentó, son los restaurantes de las orillas, ya que ellos no tuvieron la oportunidad de ver ese flujo de personas, sino que se enfrentaron a la realidad de la población local, que está pasando por una situación difícil económicamente hablando, en donde el acudir a restaurantes ya no es tan frecuente como antes porque se ven obligados a cuidar un poco su bolsillo.


El representante de Canirac en Orizaba agregó que esto afecta a todas las áreas y el sector restaurantero no es la excepción.


Comentó que los negocios no se han podido estabilizar porque el precio del gas fluctúa mucho, derivado también de otros aspectos como el precio del petróleo, por lo que sí se vive una situación difícil para las empresas de cualquier ramo.


Agregó que, como todos, espera una mejora de la economía en el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail