×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Beneficia Sener a Nanchital con proyecto

Instalarán más de 2 mil 400 puntos de luz para beneficio de habitantes de Nanchital

Beneficia Sener a Nanchital con proyecto
El municipio tendrá una mejoría en materia de alumbrado público con la instalación de 2 mil 400 luminarias. Jairo Torres/Imagen del Golfo

El municipio Nanchital será beneficiado a través del proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética, cuyo objetivo es generar en el municipio ahorro energético.

Dicho proyecto es encabezado por la Secretaría de Energía (SENER), a cargo de Rocío Nahle García, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y el Banco Mundial.

A través de este se instalarán en el municipio más de 2 mil 400 puntos de luz, beneficiando con esto a la población nanchiteca, con lo que se modernizará y optimizará la red eléctrica, así como el alumbrado público.

La sustitución de las luminarias también incluirá las congregaciones que forman parte del municipio nanchiteco, además de desmontajes de luminarias actuales para ser reemplazadas por otras de alta eficiencia energética, instalación de postes nuevos en caso de ser necesario, reemplazo de brazos metálicos, instalación de tierras físicas, cables de alimentación eléctrica, poda de árboles, entre otros trabajos.

A través de este proyecto los ciudadanos se prevé que tendrán calles mejor iluminadas, lo cual les dé mayor seguridad.

Autoridades municipales agradecieron a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por modernizar y optimizar la red eléctrica, así como el alumbrado público.

Hay que hacer mención que con este proyecto el municipio tendrá energías renovables, sustentables y limpias, representando un ahorro de entre 40% a 45% para el municipio; al mismo tiempo de mejorar la sensación de seguridad para las familias nanchitecas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail