×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Belleza e historia de Orizaba fascinan a 'México Desconocido'

Belleza e historia de Orizaba fascinan a México Desconocido

La ciudad de Orizaba fue tema de portada en el ejemplar de julio de la edición digital de México Desconocido, en donde la califican de “destino artístico, cultural y fascinante”.

 

En el inicio del artículo dedicado a esta ciudad, se hace referencia a que es la cuna del compositor Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, así como al escenario que representa el Pico de Orizaba, el más alto del país, sin olvidar aspectos de su arquitectura, como el Palacio de Hierro, “el único palacio metálico estilo art nouveau en el mundo”.

 

En la revista digital se presentan panorámicas de la ciudad, del joven fotógrafo Alfredo Morán, y se resalta su nombramiento de Pueblo Mágico.

 

A los viajeros se les menciona que aquí pueden admirar la naturaleza, conocer la tradición e historia, cultura y arquitectura, además de degustar su gastronomía.

 

En la revista se recuerda que Orizaba ha sido considerado “El mejor Pueblo Mágico de México”, ha ganado dos veces consecutivas los premios de Lo Mejor de México e incluso del reconocimiento de “La escoba de plata”, por ser la ciudad más limpia de Latinoamérica.

 

De igual forma, se hace referencia puntual de algunos de sus atractivos turísticos, como el Eco parque del Cerro de El Borrego y el propio teleférico que lleva a la cima; el ex convento de San José de Gracia, la Reserva Animal del Paseo del Río, el mural de José Clemente Orozco, el Poliforum Mier y Pesado, el teatro de La Llave, el jardín botánico BiOri y la colección de 37 obras de Diego Rivera en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, sin olvidar los museos municipales.

 

En la edición de la revista México Desconocido, junto a Orizaba aparecen también artículos sobre la elaboración de pulque con las mujeres mixtecas en la Sierra de Oaxaca, así como otros sobre San Cristóbal de las Casas y Amealco.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail